
Campaña de Seguridad
Chia , 31 de enero de 2025
De: VITRO COLOMBIA S.A.S.
Para: Distribuidores, clientes, comercializadores.
Referencias: CW01331GBN PBSDE TOYHILUX 05-15 VITMRN — FW02701GBN PBSDE TOYHILUX VITMRN
Asunto: Suspensión temporal de comercialización del producto de la referencia (los “Productos”).
VITRO COLOMBIA S.A.S. (“VITRO”), se permite informar a sus clientes, distribuidores y comercializadores que, por motivos involuntarios en la operación, dentro de la información incluida en el rotulado de los Productos relacionados en la referencia, se señala la palabra “Templado” que corresponde a AS-2, debiendo ser lo correcto, “Laminado” que corresponde a AS-1, ya que es el término que describe la realidad del producto,
Estos Productos que fueron facturados y despachados en el periodo comprendido entre el diecinueve (19) del mes de octubre del año dos mil veinticuatro (2.024) hasta el día veinticuatro (24) del mes de enero del año dos mil veinticinco (2.025).

Descrito lo anterior, y en aras de tomar medidas correctivas inmediatas, se solicita a los distribuidores y comercializadores: (i) la suspensión inmediata y temporal en la venta de los Productos; (ii) identificar, aislar y marcar los Productos en stock; y (iii) se comunique con Enrique Adelmo Gonzalez Rodriguez auditor de calidad VITRO a los datos de contacto indicados al final del documento a la brevedad posible y a más tardar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del presente documento.
Por favor, al momento de contactarse tenga claramente determinado el saldo de unidades de los Productos en su inventario, con el fin de iniciar el proceso de recolección y reemplazo alterno de estos dos productos de manera ágil, el cual será coordinado previamente con ustedes. Se resalta que dicho proceso será realizado de manera gratuita y sin costo alguno.
Asimismo, solicitamos a los distribuidores y comercializadores que tomen las medidas necesarias para informar a los consumidores finales de estos Productos que podrán acudir a ustedes para el correspondiente reemplazar de los Productos de manera gratuita.
Por favor informar a VITRO el estado y avances en el proceso de contacto con consumidores finales dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de este comunicado.
VITRO entregará nuevos productos y reembolsará los gastos incurridos por ustedes con ocasión al remplazo de los Productos en los vehículos de los consumidores finales, previo acuerdo de tarifas, tras llevar a cabo la comprobación de dichos cambios.
Adicionalmente, se informa que los Productos objeto de este comunicado, no representan peligro alguno en la medida que los productos laminados tienen características más beneficiosas y seguras que el producto templado. Por tal motivo, a la fecha no se han presentado daños ni víctimas a causa de la mencionada errónea denominación en el rotulado de los Productos.
Es de resaltar que todos los productos fabricados por VITRO, incluidas las referencias en cuestión, cumplen a cabalidad con los requisitos de funcionalidad, seguridad y desempeño, descritos en el reglamento técnico colombiano y cuentan con todos los certificados de conformidad requeridos.
En caso de que tengan alguna inquietud o comentarios asociado con el objeto de esta comunicación, (i) puede consultar la información arriba mencionada en la página web: www.vitro.com.co y (ii) les agradecemos remitirse a los siguientes canales de comunicación:
1. Enrique Adelmo Gonzalez Rodriguez egonzalezr@vitro.com
2. Teléfono 313 2084359
3. Dirección Cra 3 Este No 6 B – 41 Chia -Cundinamarca
Cordialmente,
